Shakira inicia la primera gira mundial de su carrera en noviembre en EE.UU.

Shakira iniciará la primera gira mundial de toda su carrera el próximo 8 de noviembre. El Sports Arena de San Diego, en California, será el escenario donde la colombiana dé el pistoletazo de salida a un tour que le llevará por unos treinta países de todo el mundo durante este año y parte del siguiente.

La cantante recorrerá más de treinta ciudades estadounidenses hasta febrero, pero vendrá a Europa en diciembre para dar un concierto en Barcelona (el día 10 de ese mes) y otros en Londres y Colonia. Los representantes de la artista no han informado de más escalas y fechas hasta el momento.

Shakira asegura estar "entusiasmada" con la gira y no escatimará esfuerzos para hacer que la gente disfrute con su show. "No voy a ahorrarme ningún esfuerzo para asegurarme de que los conciertos sean lo mejor que puedo ofrecer a mis fans", afirmó.

’Gira de la Mangosta’
Gira de la Mangosta es el nombre que la cantante ha decidido poner a su tour y que hace referencia a una analogía entre la habilidad de ese animal de matar serpientes y la reciente guerra contra el terrorismo, el triunfo del bien sobre el mal. La artista señaló que le era imposible mantenerse ajena a la violencia y el terror: "Uno enciende el televisor y encuentra guerra, discusiones sobre guerra... no puedo ignorarlo".

Con su disco Servicio de Lavandería, primero que lanza en inglés, bajo el brazo, la estrella se dispone a cautivar al público de medio mundo con su fuerza, movimiento de caderas y unos temas que van desde la balada más romántica a la canción más roquera.

Al ritmo del deporte
Además de la gira, Shakira tiene otro gran proyecto profesional en mente: la joven será protagonista de una campaña publicitaria que la firma Reebok lanzará al mercado estadounidense en abril de 2003 para presentar su nueva colección de zapatos y ropa.
En palabras del director de mercado de la compañía, Micky Pant, "Shakira es una extraordinaria nueva integrante de la familia Reebok por su elegancia, y además irradia un extraordinario nivel de confianza y determinación".

Más sobre: