Los Rolling Stones, la banda de rock más rica de la última década

El grupo musical ha logrado superar los beneficios de U2, Madonna y Michael Jackson en lso últimos diez años

Los Rolling Stones se han convertido en la banda de rock más rica de todos los tiempos. Durante la última década han logrado recaudar más de un 1 billón y medio de euros, lo que les ha convertido en los músicos más poderosos del planeta.

Han amasado tal fortuna con las ventas de sus discos, conciertos, composiciones y sus giras mundiales, que han logrado superar a otras grandes estrellas como Madonna, U2 y Michael Jackson, que siempre se han contado entre los músicos más ricos.

Treinta y ocho millones de discos vendidos en diez años
Cuando verdaderamente empezaron a ganar dinero Los Rolling Stones fue durante el tour Steel Wheels en 1989, en el recaudaron más de 1 millón de euros. A partir de entonces, el grupo de rock and roll más revolucionario de todos los tiempos ha vendido treinta y ocho millones de discos situándose en el primer puesto como la banda más poderosa del mundo.

A pesar de la riqueza obtenida, el líder del grupo, Mick Jagger, siempre ha dejado claro que su riqueza ha sido el resultado de largos y duros años de trabajo: "Al principio, basicamente teniamos que pagar por actuar, los únicos que ganaban dinero eran Los Beatles porque vendían muchos discos". Desde hace unos años, Jagger es un gran profesional, sin embargo él no lo reconoce "yo no soy un hombre de negocios, soy un artista creativo. Lo único que sé de negocios es lo que he aprendido a lo largo de mi carrera".

Primer concierto televisado de los Rolling Stones
Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood, que se encuentran inmersos en la gira promocional de su último álbum, continúan celebrando el 40 aniversario del grupo musical. El próximo 18 de enero la banda ofrecera un concierto en el Madison Square Garden de Nueva York, que será retransmitido por televisión. HBO será la primera televisión estadounidense en trasmitir un concierto en vivo de los Rolling Stones, en la que será una de sus últimas presentaciones de la gira Licks.

Más sobre: