Alejandro Sanz

Alejandro Sanz se ha vuelto a coronar, por segundo año consecutivo, como el gran triunfador de los premios Grammy Latinos. Su disco MTV Unplugged triunfó en tres de las categorías más codiciadas, Mejor Álbum del Año, y Mejor Canción y Mejor Grabación del Año por la canción Y sólo se me ocurre amarte, incluida en el citado disco, venciendo así al gran favorito de la noche, el colombiano Carlos Vives, quién recibió dos galardones de los seis a los que estaba nominado por su álbum Déjame Entrar.

Alejandro Sanz se ha convertido en uno de los cantantes españoles más internacionales. Su pasión por la música comenzó a sentirla cuando solo tenía tan solo diez años y la manifestaba componiendo algunas canciones para enamorar a sus compañeras de clase. Con Camarón y Paco de Lucía como modelos a imitar, el joven Alejandro viajó por España, estuvo en Andalucía y en Galicia, de bar en bar, ofreciendo su voz a cambio de comida y algún dinero para sobrevivir.

Viviendo Deprisa fue su pasaporte al estrellato. Este disco le dio la popularidad y le abrió las puertas del éxito. Después vinieron Si tú me miras y Alejandro Sanz 3, pero fue Más el álbum que le lanzó al panorama internacional y dio su nombre a conocer en medio mundo.

Más sobre: