Con tres premios, Alejandro Sanz triunfa de nuevo en los Grammy Latinos

Estrellas sobre el escenario
El escenario del Kodak Theatre acogió la actuación de grandes artistas que provocaron los aplausos de los presentes. Marc Anthony fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la gala con el tema Celos; Carlos Vives contagió a los presentes con el color y el ritmo que derrochó sobre las tablas; Alejandro Sanz dio paso a intimidad e interpretó una canción al piano, Shakira mostró su sensualidad y Thalía impactó con un espectacular traje adornado con luces a modo de árbol navideño. Juanes compartió escenario con la cantante canadiense de origen portugués Nelly Furtado con el tema A Dios le pido y Carlos Santana y el grupo P.O.D. levantaron al auditorio con América.
Tampoco faltaron a la cita rostros como los de Jennifer Love Hewitt, Alex Meneses, Daisy Fuentes, Nick Carter, o Justin Timberlake.

Otros premiados
Otros de los galardones de la noche fueron para Shakira al Mejor Vídeo Musical, la reina de la salsa, Celia Cruz, quien llegó a la gala con cinco nominaciones por su disco La negra tiene tumbao y a la canción homónima que fue escrita y producida por Sergio Georg y Fernando Osorio, y recogió el premio al Mejor Álbum de Salsa, el colombiano Juanes, candidato a tres Grammy, que recogió una estatuilla a la Mejor Canción de Rock por su A Dios le pido, la mexicana Alejandra Guzmán como Mejor Vocalista Femenina de Rock o los chilenos La ley, que recogieron el premio al Mejor Álbum de Rock por su MTV Unplugged.
El mexicano Vicente Fernández, reconocido este año por la Academia con la distinción de Persona del Año, galardón que le fue entregado el día previo a la ceremonia en una cena de gala, consiguió el premio al Mejor Álbum Ranchero.

Más sobre: