Julio Iglesias, nombrado Bodeguero de Honor de la Ribera del Duero

‘Diré por el mundo que aquí se hace vino de verdad’ comentó el cantante antes de iniciar su concierto en Burgos

Julio Iglesias fue nombrado Bodeguero de Honor de la Fiesta de la Vendimia, que se celebra a finales del mes de septiembre, y embajador de la Ribera del Duero por su pasión por los vinos ribereños.

El cantante que ofreció un fantástico concierto en Burgos dentro de su gira Entre mi gente recogió el galardón de la manos del presidente de la Denominación de Origen del vino de la Ribera del Duero, Francisco Uña, justo antes de iniciar su actuación.

Julio Iglesias, que comentó sentirse un privilegiado por recibir esta distinción, señaló ‘diré por el mundo que aquí se hace vino de verdad’ lo que provocó el primera aluvión de aplausos de la noche.

Más de 5.000 personas vibraron con su voz
El cantante en tono de humor prosiguió sus intervención tras recibir el galardón diciendo ‘que había hecho muchos hijos con estos vinos’ a lo que el público respondió de nuevo con aplausos. Poco después Julio comenzó con su repertorio de canciones en una actuación que duró algo más de dos horas y media y que fue seguida por más de 5.000 espectadores que se dieron cita en la ciudad romana de Clunia, donde tuvo lugar el concierto.

Más sobre: