Miguel Bosé, Ana Belén y Alejandro Sanz, entre los candidatos a los Grammy Latinos

Una vez más, al igual que sucediera el pasado año,los Grammy Latinos, que se entregarán el próximo 18 de septiembre en el Kodak Theatre de Los Ángeles, volverán a tener una importante representación española. Dieciocho solistas y grupos de nuestro país se encuentran entre los 200 artistas que aspiran a los prestigiosos premios.

Ayer tuvo lugar en Madrid la presentación oficial de los candidatos, un total de 27 artistas adscritos a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) -la entidad tiene muchos socios latinoamericanos-. Con la destacable ausencia de Alejandro Sanz, candidato a tres de los galardones más importantes -el pasado año se convirtió en el gran triunfador al alzarse con cuatro estatuillas- y la presencia de Miguel Bosé, que opta al mismo número de premios, los artistas se mostraron encantados de haber sido seleccionados.

No faltaron a la cita Presuntos Implicados, Miguel Ríos, Remedios Amaya, Amaral, Ancárgel, Kepa Junkera, José Padilla, Melody, Diego El Cigala, Ana Belén, Martirio, Arcángel, Bebo Valdés, Nilo MC, Mónica Molina, María José Montiel, Antonio Armet y Anxo Pinto de Berrogüeto.
Destacar, por otra parte, que tanto Miguel Bosé como Alejandro Sanz competirán con Carlos Vives, el gran favorito de ésta tercera edición, que opta a seis premios, y con Juanes (nominado en dos categorías).

Más sobre: