Antonio Banderas, Melanie Griffith y Alejandro Sanz, con las niñas de Calcuta

Madrid acogió la presentación del disco benéfico de la Fundación Sabera, fundada y presidida por Nacho Cano, en cuya elaboración ha participado numerosos artistas y cuya recaudación irá destinada íntegramente a mejorar las precarias condiciones de vida de las niñas sin hogar de la India -en particular se construirá un hospital y una casa de acogida para 200 pequeñas-. Desde que la asociación viera la luz hace aproximadamente cuatro años, han sido muchos los rostros conocidos que se han unido a su causa, entre ellos Penélope Cruz, presidenta de Sabera en Estados Unidos, Esther Cañadas o Antonio Banderas y Melanie Griffith, que se involucraron en el proyecto después de que Nacho Cano y Penélope Cruz les mostrasen el pasado año un vídeo sobre la cruda realidad de Calcuta.

Penélope Cruz no pudo asistir
Hacia las seis de la tarde, Nacho Cano, alma mater de la fundación, apareció ante los medios de comunicación arropado por algunos de los artistas que han prestado sus voces para esta buena causa, Rosario, Rafael Amargo, Alejandro Sanz, Noa, Antonio Banderas y Melanie Griffith -otras de las voces que podremos escuchar en disco son las de Alanis Morrisette, Bob Dylan, Cher, Morcheeba Elton John, Juanes, Ketama Luciano Pavarotti, Joan Manuel Serrat, Plácido Domingo o Sting-, sin olvidar a Fonsi Nieto, quien anunció que llevará publicidad de la asociación en sus motos, Esther Cañadas o Pedro Almodóvar. No pudo estar presente Penélope Cruz, a quien el ex componente de Mecano disculpó por estar en un rodaje, pero se presentó el vídeo de la canción que la actriz interpreta junto a Vicente Amigo y Joan Manuel Serrat, Penélope.

Antonio Banderas canta Imagine
Por su parte, Antonio Banderas interpreta dos de los 14 temas que incluye el disco, La aurora de Nueva York e Imagine, de John Lennon. El actor comentó que fue para él una gran responsabilidad interpretar un tema del ex Beatle y que se quedó sorprendido cuando "hace unas semanas me llamaron para decirme que Yoko Ono sólo nos cedía los derechos de la canción si la interpretaba yo, así que ha sido un gran reto. ¡Yo ni siquiera la conozco!.

Una gran fiesta el 10 de octubre
Melanie Griffith, que no pudo reprimir la emoción durante la proyección de algunos de los vídeoclips, afirmó: "Nuestra labor dentro de la fundación es, además de ayudar, lanzar un mensaje aprovechando nuestra imagen pública para que la gente se sensibilice con la causa y colabore". Por ello, la pareja ofrecerá el próximo 10 de octubre, cuatro días antes de que el disco salga a la venta, una cena benéfica en su casa de Los Ángeles: "Durante la noche cantaremos algunos temas del álbum, habrá una pequeña subasta y un desfile de moda donde, Esther Cañadas mostrará la colección de ropa que ha diseñado junto a las niñas indias. Para todo aquel que quiera asistir, tan sólo decirle que la cena cuesta 6 mil euros por persona. Sólo espero que no me destrocen la casa", añadió la actriz entre risas.

Más sobre: