Un disco póstumo de George Harrison en el primer aniversario de su muerte

La voz de George Harrison, fallecido el pasado 29 de noviembre, volverá a escucharse en todo el mundo. La compañía discográfica del cantante ha decidido publicar un álbum con once temas inéditos del músico el 19 de noviembre, diez días antes de que se cumpla el primer aniversario de la muerte del guitarrista, que falleció a los 58 años a causa de un grave enfermedad.

En la producción de Brainwashed, que incluirá 11 nuevas canciones del músico, han participado su hijo, Dhani, de 25 años, y un amigo íntimo del músico, Jeff Lynne, que trabajó junto a Harrison y formó un grupo con él a finales de los 80. Éste será el primer disco en solitario con material nuevo de Harrison desde que éste publicara Cloud Nine en 1987.

Durante los últimos meses de su vida, George Harrison estuvo trabajando en 25 canciones para un álbum que tenía previsto llamar Portrait of a Leg End. En esos temas reflejaba una gran energía física y espiritual ya que era consciente de que la grave enfermedad finalmente le ganaría la batalla. Por eso antes de morir, Harrison quiso que varios amigos suyos escucharan algunos de estos temas, entre ellos, Jeff Lynne, que manifestó: "George venía a mi casa y siempre traía consigo una canción nueva. Estas canciones me impresionaron mucho".

Más sobre: