Lance Bass no viajará al espacio por no pagar el billete

Después de tantos meses de negociaciones con la Estación Espacial Internacional, finalmente el cantante de 'N Sync Lance Bass no viajará al espacio el día 28 de octubre por no haber pagado el pasaje. La Agencia Espacial Rusa ha decidido anular el viaje por "incumplimiento de contrato" y el ídolo rockero ha suspendido ya su entrenamiento en Star City, a las afueras de Moscú.

El portavoz de la Agencia Espacial Rusa, Sergueí Gorbunov, explicó que se ha roto el contrato porque la empresa patrocinadora del vuelo del que iba a ser el tercer turista espacial, Destiny Productions, no costeó su entrenamiento ni el viaje, a pesar de que se concedieron varias prórrogas para cumplir con el acuerdo monetario.

"Al optar por Lance Bass como principal candidato a este vuelo espacial, la Agencia Espacial Rusa tuvo que rechazar a otros aspirantes", argumentó Gorbunov. Además, "incluso si alguien ofrece pagar no solo 20, sino hasta 40 millones de euros, tampoco se podrá efectuar el viaje, porque en dos meses es físicamente imposible preparar al pasajero". Otros candidatos que están dispuestos a convertirse en turistas espaciales son: el empresario polaco Leszek Czarnecki y el director de la película Titanic, James Cameron.

Más sobre: