Eminem, gran triunfador de los MTV Video Music Awards

El Music Hall de Nueva York brilló un año más con la presencia de las estrellas más importantes de la música internacional. Britney Spears, Cristina Aguilera, Brandy, Shakira, Enrique Iglesias, Kylie Minogue, Michael Jackson y Juanes fueron algunos de los cantantes que se dieron cita en la décimo novena edición de los MTV Video Music Awards. El espectáculo estuvo marcado por el triunfo del rapero Eminem y por las actuaciones de Bruce Springsteen y Guns N´Roses.

Cuatro galardones para Eminem
Mejor Vídeo Masculino, Mejor Vídeo de Rap, Mejor Dirección y Vídeo del Año. Con estos cuatro premios Eminem se convirtió en el gran vencedor de la noche.
Junto a él, la cantante Pink se llevó el reconocimiento al Mejor Vídeo Femenino por Get the party started; Jennifer López, Mejor Vídeo de Hip Hop por I´m real; la banda No Doubt, Mejor Vídeo Pop y Mejor Vídeo de Grupo por Hey Baby; Michelle Branch, premio de la audiencia por Everywhere; y la jovencísima Avril Lavigne obtuvo el galardón al Mejor Artista Nuevo por Complicated.

Michael Jackson, ‘Artista del milenio’
El autor de grandes vídeos que han pasado a la historia de la música como Thriller, Beat It o Billie Jean fue otro de los protagonistas de los MTV. Michael ha sido nombrado ‘Artista del Milenio’ en un momento en que su carrera profesional parecía decaer. El cantante ha pasado este año por duros momentos; además de no sacar todo el provecho que esperaba de su nuevo disco, Invincible, Michael ha tenido problemas con Tommy Motola, director de Sony, su casa discográfica.

Britney Spears, que esta vez se ha quedado sin premio, fue la encargada de entregarle a Michael Jackson su estatuilla. El artista la agradeció con estas palabras: "Si cuando era un niño pequeño que se criaba en Indiana alguien me hubiera dicho que conseguiría el premio al artista del milenio, jamás me lo hubiera creido.

Los chicos de Guns N´Roses, en una reaparición estelar tras varios años de ausencia, cerraron la velada con algunos de sus grandes éxitos: Welcome to the jungle y Paradise City.

Más sobre: