Lance Bass podría no convertirse en el tercer turista espacial

Lance Bass, el vocalista del grupo N’SYNC, podría quedarse sin ir al espacio si no paga los 20 millones de dólares (28.7 millones de euros) que le cuesta convertirse en el tercer turista espacial que viaje a la Estación Internacional. La agencia espacial rusa le ha dado un ultimátum de cinco días para que abone su pasaje si quiere convertir su sueño en realidad.

‘Si el pago no se efectúa el próximo viernes, Lance Bass será retirado de la tripulación’, anunció el portavoz de la Agencia Aeroespacial rusa, Serguei Gorbunov. El portavoz añadió que ‘la suma acordada en el contrato todavía está sin abonar’ y ‘los patrocinadores constantemente violan las fechas de pago'.

Por su parte, los agentes de Destiny Productions, la productora encargada de hacer un reportaje sobre la estancia de Bass en el espacio, han asegurado que existen tres patrocinadores que costearán el viaje del cantante y que aportarán entre 5 y 15 millones de dólares cada uno.

Lance continúa con su preparación
Ajeno a todo, Lance Bass prosigue con el curso de entrenamiento en el centro ruso Yuri Gagarin, en la Ciudad de las Estrellas. Su preparación comenzó el pasado mes de julio, tras la firma del contrato de los representantes del cantante, MTV, Destiny Productions y la empresa Mircorp con la agencia espacial y los delegados de la aviación rusa.

Si finalmente todo se soluciona, Lance Bass se convertíría en el tercer turista espacial el próximo 22 de octubre desde el cosmódromo de Baikonur, situado en Kazajistán, junto al cosmonauta ruso Serguei Zaletin y al belga de la Agencia Espacial Europea (ESA), Frank De Winn.

Más sobre: