Primera aparición pública de Lisa Marie Presley tras su boda con Nicolas Cage

Participó en el concierto que rindió tributo a Elvis Presley en el 25 aniversario de la muerte

Memphis vivió con intensidad el concierto que rindió tributo al rey del rock ‘n’ roll en el 25 aniversario de su muerte. 14.000 fans se dieron cita en el Pyramid arena de Memphis para volver a revivir gracias a la tecnología digital la música del Elvis Presley.

Priscilla Presley, mujer del mítico cantante, fue la encargada de inaugurar el espectáculo y dar la bienvenida a los fans. ‘Vosotros estáis ayudando a Elvis a hacer historia de nuevo. Quiero agradecer vuestra lealtad y vuestro apoyo a mi marido. Le estáis devolviendo a la vida’ comenzó diciendo Priscilla a los fans durante la presentación del concierto. ‘Os prometo que este concierto os hará volar lejos de aquí’, señaló Priscilla poco antes de que el escenario se tornara negro.

La banda original de Elvis
Poco después en la inmensa pantalla de cine ubicada al fondo del escenario comenzaron a aparecer imágenes de Elvis mientras la música, su particular ritmo que enloqueció a los jóvenes de la década de los 60 y que aún sigue haciendo furor, comenzaba a sonar. Sobre el escenario los miembros de la banda que le acompañaba en sus conciertos. Entre ellos su primer batería, D. J. Fontana, quien recibió una clamorosa ovación cuando los focos de luz centraron la atención del público en él.

Lisa Marie en el escenario
El concierto estaba siendo un éxito pero aún esperaban gratas sorpresas a los enloquecidos fans, que bailaban y cantaban sin parar. Sobre el escenario aparecía Lisa Marie Presley, hija del rey de rock ‘n’ roll, para presentar una canción que ella misma había escrito sobre su padre. Lisa Marie, que acaba de contraer matrimonio con Nicolas Cage en Hawai y cuyas fotos podrá ver en un extenso reportaje en el próximo número de la revista ¡Hola! se mostró profundamente emocionada a la par de nerviosa.

Una canción dedidaca a su padre
Se disculpó por no poder cantar en directo la canción -la nostalgia la embriagaba- y comentó que en su lugar se pondría una grabación en vídeo de la canción para que la audiencia disfrutara con el particular tributo de Lisa Marie a su padre en el 25 aniversario de su muerte.

‘I wanted you to know that I haven`t forgotten (…) you made me, I love you. You ´re still lovely. You were lovely then’, decía Lisa Marie en su canción. Su marido, Nicolas Cage no se dejó ver en el escenario junto a ella, aunque sí se encontraba entre el público según afirman diversos medios de comunicación.

La Mafía de Memphis, en una limusina
La sorpresa final llegaba poco después cuando en medio de una nube de humo hizo su entrada triunfal sobre el escenario una limusina. De ella bajaron algunos de los amigos del mítico cantante, aquellos a los que se llegó a conocer como la Mafía de Memphis, en cuyas manos el rey puso su protección ante el acoso constante de los fans.

Graceland rodeado de velas
Poco antes del concierto, Lisa Marie junto a su marido, Nicolas Cage, y su madre, Priscilla visitaron de forma privada y secreta Graceland, la mansión familiar que el cantante compró en 1957 y donde falleció en 1997, convertida hoy en un santuario para sus admiradores y donde miles de personas -se dice que más de 70 mil personas- vivieron anoche una concentración-vigilia iluminada con decenas de miles de velas.

Más sobre

Regístrate para comentar