Miles de velas encendidas en Memphis en memoria de Elvis

La ciudad de Memphis se convirtió en un océano de destellos. Miles de seguidores de Elvis Presley llegados desde todos los rincones del mundo se reunieron ayer en una vigilia que rompió todas las previsiones en Graceland, la mansión familiar que el cantante compró en 1957, convertida hoy en un santuario para sus admiradores. Se estima que entre unas 70 y 80 mil personas, algunos luciendo las patillas que lo hicieron famoso, desfilaron en una interminable procesión frente a su tumba, donde depositaron objetos de recuerdo y flores, para conmemorar el 25 aniversario de su desaparición.
Fuentes policiales señalaron que la concentración de gente superó con mucho a la que se produjo en el 20 aniversario en 1997, fecha en la que se dieron cita unos 20 mil fans.

La imágenes de todo lo que ocurrió ayer en Graceland fueron retransmitidas en directo a través de cámaras por su sitio de Internet, uno de los instrumentos más importantes de los que se sirve el negocio que constituye el culto de la memoria de Elvis- según la revista Forbes, el rey del rock gana 39 millones de dólares al año en derechos de autor, gestionados a través de Elvis Presley Enterprises, presidida por su hija Lisa Marie, lo que le pone a la cabeza de los famosos que más ingresan una vez muertos-. Esta noche, el mítico artista, leyenda de una época y mito indiscutible desde su desaparición, ofrecerá un concierto póstumo gracias a los avances de la técnica. En la sala Pyramid de Memphis, Elvis: The concert, donde se espera la presencia de Lisa Marie y su madre, Priscilla, será un espectáculo con música en vivo, un grupo de músicos que acompañaron al rey en algunas de sus bandas, le acompañarán mientras él, eterno y legendario, volverá a mover sus caderas en una pantalla gigante.

Más sobre: