Elvis Presley, ‘el muerto’ que más ganó en el último año

‘Casi nadie suele pensar en la muerte como la decisión óptima en su carrera financiera, pero para algunos, pasar al otro lado no hace ningún daño a sus ingresos’ comenta la revista Forbes en su sitio de internet junto a la lista de las celebridades fallecidas que más ganaron en el último año. Este es el caso del mítico Rey del rock ‘n’ roll, Elvis Presley, cuyo 25 aniversario de su muerte se rememora mañana.

Más de 700 productos con la imagen de Elvis
Según esta lista, la empresa creada por su esposa, Priscilla Presley a raíz de su muerte, Elvis Presley Enterprise, generó unos beneficios cercanos a los 37 millones euros (unos 6.600 millones de pesetas) desde junio de 2001 a junio de 2002. Y es que el mítico cantante sigue siendo una mina de oro. La empresa tiene patentado más de 700 productos que van mucho más allá de los puramente musicales, cinematográficos o artísticos. La imagen de Elvis está en ceniceros, imanes para la nevera, cajas en formas de corazón, tazas de café, relojes de pared, barajas de cartas e incluso en papel para empapelar paredes.

La web oficial además incluye en su tienda on-line almohadas, ratones para ordenadores, chocolate, juegos... Todo este merchandising, que desaparece a la velocidad de la luz en las tiendas y más ahora que se cumple el 25 aniversario de su muerte, ha convertido a Elvis Presley en ‘el muerto’ que más ganó en el último año. Una fortuna que recae en su única heredera, Lisa Marie Presley, que acaba de contraer matrimonio con el actor, Nicolas Cage.

El creador de Snoopy, en segundo lugar
El segundo en la lista, que elabora la prestigiosa revista norteamericana Forbes, por segundo año consecutivo, es Charles Schultz, creador del comic de Snoopy, cuyos ingresos por merchadising y derechos de autor asciende a unos 28 millones de euros.

Pero parece que las leyendas de la música son las más habituales en esta lista. Se calcula que John Lennon ha generado una fortuna de 20 millones de euros al año, lo que le sitúa en el tercer lugar; George Harrison, fallecido este mismo año, unos 17 millones de euros, que le eleva directamente al sexto lugar; Bob Marley, 10,5 millones de euros, octavo lugar; Jimi Hendrix, 8,3 millones de euros, noveno puesto, y el rapero Tupac Shakur, que curiosamente vende más discos desde que murió que cuando estaba vivo, 7,2 millones de euros.

Marilyn, la única mujer de la lista
La única mujer de la lista, Marilyn Monroe, que ahora se celebra el 40 aniversario de su trágica muerte, generó unos beneficios de cerca de 7,2 millones de euros en el último año.

Otro de los casos más destacados es el del único escritor de la lista, el genial J.R.R. Tolkien, creador de la trilogía de El Señor de los Anillos, que alcanza el séptimo lugar de la lista con algo más de 12 millones de euros.

Los representantes de Forbes señalaron que la lista había sido elaborada a través de entrevistas con familiares, abogados y administradores de fortunas de las celebridades ahora ya desaparecidas.

Más sobre

Regístrate para comentar