Miguel Bosé presentará el ‘Operación Triunfo’ italiano

Durante meses enganchó a millones de espectadores al televisor, se convirtió en un fenómeno mediático y convirtió a sus participantes en verdaderos ídolos. Ahora, los 16 chicos desconocidos que entraron en la Academia de ‘Operación Triunfo’ el pasado mes de octubre, siguen con éxito sus carreras en solitario mientras que pasean sus ritmos por los escenarios españoles.

La fama sin precedentes del programa, que ya ultima los preparativos de su segunda edición, ha traspasado las fronteras, y pronto serán varios los países en los que se emitirá el espacio. Italia ha sido el primero en adoptar el formato que, con el mismo nombre, Operazione Trionfo, buscará a los nuevos Laura Pausini o Eros Ramazzotti entre los 16 jóvenes que han sido seleccionados de entre los miles que se presentaron a las pruebas animados por el gran éxito español. La cita será el próximo 4 de septiembre en el canal de televisión Italia 1.

Y, para que la primera gala sea del todo espectacular, los responsables pensaron en un presentador de lujo, Miguel Bosé. Después de varias semanas de negociaciones, parece que finalmente el cantante español, que fue uno de los artistas que acudió a visitar a nuestros chicos -incluso les envió un jamón-, será el anfitrión del primer programa del ‘Operación triunfo’ italiano. Bosé, que triunfa con su disco Sereno y es un rostro muy conocido en el país transalpino, donde ha trabajado en varias ocasiones, se ha mostrado encantado de volver a las pantallas italianas después de casi 14 años de ausencia, cuando presentó el Festival de San Remo en 1988.

Más sobre: