Patricia Monterola

Mexicana de nacimiento y pasional de corazón. Patricia Monterola se ha propuesto que este verano ‘el ritmo no pare’ y así lo ha hecho saber. Belleza, ritmo y arte son las tres cualidades que conjuga esta bella mujer, que compagina a la perfección su carrera como cantante, actriz y modelo.

Desde su más tierna infancia demostró un inusual interés por el canto, el baile y la interpretación, lo que llevó a sus padres a hacer que su hija participase en tantos festivales, concursos u obras teatrales donde fuese posible. Debutó profesionalmente con 8 años en el musical Annie y poco después participa en un disco junto a su hermano -con otros ganadores del festival infantil Juguemos a Cantar. Paralelamente y ya convertida en una guapa adolescente, Patricia, inicia su carrera de modelo, gracias a la que conoce a Luis de Llano, destacado productor musical, que la invita a unirse a Garibaldi.

El grupo mexicano se convirtió en toda una revelación con su primer disco, editado en 1990. Junto a sus compañeros la cantante graba varios álbumes y recorre gran parte del continente americano, aunque en 1994 decide iniciar su carrera en solitario. Se mete de lleno en el mundo de la interpretación, protagonizando primero dos telenovelas de gran éxito, y comenzando después su trayectoria en el cine, lo que la lleva a trasladar su residencia a Estados Unidos. Allí compagina su carrera cinematográfica y su trabajo ante los flashes, llegando a convertirse en una de las modelos latinas más cotizadas.

Más sobre: