Paul McCartney recibirá un premio Kennedy por su aportación a la cultura americana

Paul McCartney ya puede sumar otro premio a su larga lista de logros. El cantante británico recibirá este año un premio del Centro Kennedy por su contribución a la cultura americana a través de las artes escénicas.

La XXV edición de la gala de estos preciados galardones reunirá a numerosas estrellas el próximo 8 de diciembre en Washington. Como cada año, la fundación ha querido honrar a aquellos que han contribuido de forma especial al desarrollo de las artes en Estados Unidos.

El secretario de Estado, Colin Powell, será el encargado de entregar estos prestigiosos galardones en un acto que se celebrará en el Centro John F. Kennedy ante la presencia de numerosas personalidades del cine, la música, el teatro... Como es tradición, al día siguiente el presidente de Estados Unidos, George W. Bush y, su esposa, Laura Bush, recibirán a los homenajeados en la Casa Blanca donde se les ofrecerá una brillante cena de gala.

Paul McCartney ha sido calificado por la fundación como "uno de los compositores más prolíficos e influyentes de nuestra era", por escribir canciones que han marcado un hito en la historia de la música como Yesterday o Let it be. Además del músico, la actriz Elizabeth Taylor tendrá también un reconocimiento por parte del Centro Kennedy que se refirió a ella como "una luminaria del cine que durante 60 años ha sido una estrella de Hollywood apreciada por millones en el mundo entero".

Estos premios fueron fundados en 1978, desde entonces existe una larga lista de personalidades que poseen estos galardones. Entre otros, destacan personalidades cono Cary Grant, Catherine Hepburn, Clint Eastwood, Bob Dylan, Luciano Pavarotti y Jack Nicholson.

Más sobre: