Carlos Vives competirá con Alejandro Sanz y Miguel Bosé en los Grammy latinos

Cuando quedan varios meses para que se celebre uno de los acontecimientos más importantes para la música latina, ya se han dado a conocer las nominaciones de la tercera edición de los Grammy Latinos. El Kodak Theatre de Los Ángeles albergará por primera vez la brillante ceremonia de entrega de estos premios de la música que se celebrará el 18 de septiembre.

El pasado no pudieron celebrarse estos premios
Debido a los terribles atentados del 11 de septiembre, la pasada edición de los premios, que debía celebrarse ese mismo día en el Great Western Forum de Los Ángeles, fue suspendida de inmediato. Finalmente, los responsables decidieron que, ante la imposibilidad de volver a convocar un evento de tal magnitud, los premios serían anunciados en rueda de prensa.

Carlos Vives, favorito de los Grammy latinos
El cantante colombiano Carlos Vives ha conseguido seis nominaciones convirtiéndose en el favorito de esta edición de los Grammy. Vives, que este año ya se ha alzado con el Grammy al mejor álbum de música tropical tradicional latina, ha sido elegido esta vez por la Academia por su álbum y canción Dejame entrar, principalmente. Aunque es uno de los cantantes que puede optar a más premios, tiene a fuertes rivales como Alejandro Sanz y su gran amigo, Miguel Bosé, en algunas de las principales categorías, como la de Mejor Álbum del Año, la Mejor Canción del año, entre otras.

Alejandro Sanz, máximo triunfador de la pasada edición, opta también al galardón de Mejor Grabación del Año por su canción Y sólo se me ocurre amarte, compitiendo con Celia Cruz, que opta a cuatro premios, Carlos Vives, La Ley y Gian Marco. Por su parte, Miguel Bosé tiene la gran oportunidad de llevarse su primer Grammy por su álbum Sereno y su canción Morenamia.

Amaral, Juanes, Rosario Flores y Presuntos Implicados, entre muchos otros, asistirán a la ceremonia ya que también podrían alzarse con alguno de los galardones.

Más sobre: