Enrique Iglesias, uno de los grandes nominados a los 'MTV Video Music Awards'

Enrique Iglesias optará al galardón al Mejor Vídeo de un Artista Masculino en la gala de los MTV Video Music Awards 2002, que se celebrará el próximo 29 de agosto en el Radio City Music Hall de Nueva York. El artista español está nominado a alzarse con la estatuilla por el video-clip de su tema Hero, una canción que le ha valido numerosos reconocimientos y cuyo vídeo protagonizó junto a la bella actriz Jennifer Love Hewitt.

El hijo de Isabel Preysler competirá en esta categoría con artistas de la talla de Elton John, Eminem y Craig David, entre otros. En el apartado femenino, lucharán por el premio Shakira, Britney Spears, Ashanti, Michelle Branch y Pink.

Shakira opta a cuatro galardones
Eminem, Missy Elliot y P.O.D encabezan la lista con seis nominaciones cada uno, y tras ellos encontramos al huracán Shakira, que gracias a su álbum Servicio de lavandería ha logrado imponerse como una de las favoritas en los MTV. La latina se enfrentará a otra rubia de la música, Britney Spears, tanto en el premio a Mejor Vídeo Femenino como al de Mejor Vídeo de Dance, donde también compite Kylie Minogue.

Britney y Justin se encontrarán en la gala
El ex novio de Britney, que en la actualidad parece estar viviendo un romance con Janet Jackson, Justin Timberlake podrá conseguir, junto a sus compañeros de N’Sync, tres de las estatuillas más importantes: la de Mejor Vídeo del Año, Mejor Vídeo de un grupo y Mejor Vídeo de Pop.

Britney y Justin, que rompieron su relación hace pocos meses, se encontrarán el próximo día 29 en la gran cita musical, que celebra su decimonovena edición y será presentada por el cómico Jimmy Fallon.

Más sobre: