Rosa inicia su gira en Córdoba ante 9.000 espectadores

Rosa López, ganadora de Operación Triunfo y la representante española en Eurovisión, comenzó su gira veraniega en solitario en la Plaza de Toros de Córdoba ante cerca de 9.000 personas.

El concierto, que comenzó a las 22 horas, tuvo una duración de casi dos horas, en las que Rosa ofreció algunos temas de su disco rosa1, del que ya ha vendido más de 500 mil copias, y otras canciones que interpretó en las galas de Operación Triunfo.

Uno de los momentos más emotivos del concierto fue cuando Rosa López entonó las primeras notas de Mi música es tu voz, que fue tarareado por las miles de personas que estaban allí.

Escenario vanguardista
Tal y como ella comentó en la presentación de su gira en Barcelona, para el espectáculo se ha diseñado un concierto "elegante y vanguardista", basado en una estructura tridimensional que cuelga del centro del escenario, combinada con una potente iluminación y 70 mil vatios de sonido. Además, Rosa está arropada en el escenario por ocho músicos, dirigidos por Alberto Estébanez y cuatro bailarines con coreografía de Javier Castillo, Poti.

Apoyada por su familia
Aunque sin la compañía y el apoyo de sus compañeros de la academia, la joven granadina estuvo acompañada por sus padres y hermanos, quienes no quisieron perderse el debut en solitario de Rosa. "Mis familia no me acompañará en todos los conciertos, salvo mi hermanillo que siempre va conmigo", comentó la artista durante la presentación de su gira.

Tras su apoteósico éxito en Córdoba, Rosa comentó "antes del concierto estaba muy nerviosa, pero que es un placer comenzar la gira en Córdoba en una noche que no olvidaré en mi vida".

Sevilla, Granada, Ávila, Getafe, Orense, Burgos, Logroño, Toledo, Huelva y Segovia son algunas de las ciudades que Rosa tendrá que recorrer durante su gira, que termina en octubre.

Más sobre

Regístrate para comentar