Las Ketchup

Las noches del verano suenan al ritmo del ‘Aserejé’, el primer single de estas tres hermanas cordobesas que presumen de ser Las hijas del Tomate, (del guitarrista de Córdoba, no del almeriense) nombre que han dado a su álbum-debut. Han entrado en la música por la puerta grande, convirtiendo su canción en el tema del verano y logrando el doble de platino en tan sólo unas semanas de ventas.

Se llaman Pilar, Lola y Lucía y tienen 23, 21 y 20 años. Son jóvenes, atractivas y muy simpáticas. Llevan el arte en la sangre y así lo demuestran con su cante y su baile, una divertida coreografía que imitan en las discotecas de toda España miles de jóvenes cada noche. El secreto, haber españolizadoun viejo rap de Sugar Hill, con la aportación de Manuel Ruiz Queco

Ahora, las tres hermanas Muñoz viven, aún con sorpresa, él éxito de una canción con una letra indescifrable que causa furor allí donde se escucha. "Somos siete hermanos, y allí no hay manera de aburrirse. Se le ocurrió a Pilar un día después de comer, y empezó como una broma. Se le ocurrió esto y algunas cosas más, pero al final ha salido esta canción". Una rubia, una morena y una pelirroja para las que el verano se presenta muy movidito, con mucho trabajo", según decían ellas mismas hace unos días.

Más sobre: