Elton John recibió el doctorado de honor de su antigua escuela de música

Es una de las estrellas más destacadas del panorama musical desde hace treinta años, y a los innumerables éxitos recibidos a nivel mundial, Sir Elton John suma un nuevo reconocimiento, quizá uno de los más entrañables al tratarse de un doctorado honorífico de la Royal Academy of Music de Londres, la prestigiosa escuela donde cursó sus estudios -que por cierto abandonó en 1964 antes de terminar para dedicarse al espectáculo-.

Vestido con toga y birrete y acompañado por su madre, Sheila Fairbrother, el artista regresó al mismo lugar que vio despuntar su talento para recibir el diploma. Elton John recordó que hace mucho tiempo que abandonó la institución: "No era un buen estudiante, cuando no practicaba, mataba el tiempo en la línea circular del metro y luego me iba a casa". El actual director de la academia, Curtis Price, destacó las cualidades del músico: "Era ya entonces algo parecido a un niño prodigio", y su madre describió el acto como "muy emocionante. Le he visto vestido con sotana pero nunca pensé que le vería con una de esas togas"..

Elton John ingresó en la Royal Academy of Music como Reginald Dwight, su nombre real, cuando tenía 11 años. Consiguió una beca que le permitía asistir a clases de piano un día por semana, los sábados por la mañana pero, como decíamos, abandonó los estudios antes de graduarse.
El artista se ha convertido en la segunda persona que ha recibido el doctorado de esta institución en sus 180 años de historia. Con anterioridad lo recibió Sir Colin Davis, director de la Orquesta Sinfónica de Londres.

Más sobre

Regístrate para comentar