George Michael lanza un polémico vídeo en el que aparece Tony Blair

George Michael ha sacado al mercado una canción y un video-clip en los que ridiculiza al primer ministro británico, Tony Blair, caricaturizándolo como el perro faldero del presidente de los Estados Unidos, George Bush. Michael, que reconoce que se ha metido en "terreno peligroso" con el polémico tema, explicó al Daily Mirror que "se trata de una sátira política que espero haga reir, bailar y sobre todo pensar a la gente".

La canción se titula Shoot the dog (dispara al perro) y va acompañada de un vídeo de dibujos animados en el que aparece Bush en los jardines de la Casa Blanca jugando con un divertido perrito que representa a Blair. También incluye una escena en la que se ve a los dos mandatarios bailando un tango mejilla con mejilla, así como una imagen de George Michael tratando de seducir a una horrorizada Cherie Blair.

"Soy consciente de que a la gente no le gusta que se mezcle la música pop con la política hoy en día. Sin embargo, tengo ideas fuertes sobre la situación actual en el Reino Unido y creo que, en unos tiempos en que se está suprimiendo el debate público, algo tan trivial como una canción puede ser muy bueno", señaló el músico inglés de origen griego en un comunicado.

Mientras los portavoces del primer ministro británico no se han pronunciado hasta el momento sobre el controvertido vídeo, Michael se ha mostrado satisfecho de llevar a cabo su arriesgada crítica. "He pasado años callándome la boca sobre cosas importantes y nunca hasta ahora había tenido la confianza de expresar así mis opiniones en una canción.

El cantante dijo que compuso el sencillo antes de los ataques del 11 de septiembre pero que ha esperado unos meses antes de lanzarlo porque justo después del atentado terrorista lo consideraba inoportuno.

Más sobre: