Ha muerto Rosemary Clooney, reconocida cantante y actriz, y tía de George Clooney

La actriz y cantante Rosemary Clooney falleció el pasado sábado en su casa de Beverly Hills, en Los Ángeles, rodeada de su familia, -entre ellos, sus hijos, sus nietos y su marido- como consecuencia de las complicaciones de un cáncer de pulmón que padecía desde hace algunos años, según ha informado su portavoz, Linda Dozoretz.

Tía de George Clooney
Reconocida cantante y actriz, Rosemary Clooney, de 74 años, era tía del actor George Clooney, y recibió el pasado mes de febrero un Grammy por sus más de seis décadas de carrera artística, distinción que no pudo recoger personalmente porque estaba convaleciente en el hospital tras una operación de pulmón.

Nació en Maysville, Kentucky, en 1928 y comenzó su carrera en 1945 junto a su hermana Betty, con la que formó el dúo ‘Clooney Sisters’, cantando en radio WLWW de Cincinnati. Se convirtió en una celebridad en la década de los 50 en Hollywood una vez ya en solitario; canciones como Mambo italiano o su participación en el filme Navidades Blancas junto a Bing Crosby, la catapultaron a la fama, que se vio incrementada con el programa de televisión que presentó en la cadena CBS entre 1956 y 1957.

Dos matrimonios con José Ferrer y cinco hijos
Su matrimonio con el actor José Ferrer, con el que se casó en 1953, la apartó de los escenarios. La pareja, que tuvo cinco hijos, algunos de ellos son actores- Miguel, María, Gabriel, Monsita y Rafael-, se divorció en 1961. Tras una posterior reconciliación -se volvieron a casar- y definitivo divorcio en 1967, Rosemary Clooney intentó retomar su carrera. Aquellos fueron años en los que la artista luchó por encontrar la fama perdida y en los que tuvo que batallar con los fantasmas de las drogas y el alcohol, según ella misma reconoció en su autobiografía, This for romance, publicada en 1977.

Apareció en Urgencias junto a su sobrino
Su gran amistad con estrellas como Bing Crosby, Tony Benett o Bob Hope, le ayudaron a relanzar su carrera. La invitaron a trabajar con ellos y también participó en una serie de anuncios en los años 80. En la década de los 90 vio su renacer como cantante tras la publicación de varios recopilatorios con sus viejas y conocidas canciones y su aparición, junto a su sobrino George Clooney, en la serie Urgencias. Rosemary Clooney se casó con Dante DiPaolo, antiguo amigo y ex bailarín, junto al que volvió a encontrar la estabilidad sentimental.

Más sobre: