Polifacética donde las haya, de la canción ha pasado al cine , la publicidad e incluso la hostelería; registra ingresos millonarios; es una soltera de oro y su rostro ocupa las portadas de las más conocidas revistas del mundo. Hablamos de Britney Spears, la joven princesa del pop que, con tan sólo 20 años, puede presumir de ocupar el puesto número uno de la lista de las cien celebridades más poderosas del planeta que realiza anualmente la publicación americana Forbes.

Unos 42 millones de euros, más de 7 mil millones de pesetas, es la cantidad que la bella cantante se embolsó durante el pasado año. Protagonizó el anuncio más caro de la historia de la televisión, un spot de Pepsi de un minuto y medio de duración que se emitió durante el espectáculo de la Super Bowl. Estrenó también su primera película, Crossroads: Hasta el final, y se convirtió en heroína virtual del videojuego Britney’s Dance Beat. Además, actualmente prepara su próximo filme, que comenzará a rodar en octubre, y termina de decorar el restaurante que ha comprado en la calle 41 de Manhattan, Nyla, que abrirá sus puertas el próximo día 27. Todo esto sin descuidar la gira musical que realiza por Estados Unidos.

Su crisis sentimental y posterior ruptura con Justin Timberlake también ha puesto a la artista en la cresta de la ola, y, hasta que el integrante de N’Sync no confirmó el fin del noviazgo, Britney no ha podido dar un paso sin ser interrogada por el tema.

Otros poderosos
El campeón de golf Tiger Woods ocupa, al igual que el año pasado, el segundo puesto de la lista de Forbes. Con unos ingresos de 54 millones de euros, más de nueve mil millones de pesetas, aunque con menos portadas que la campeona, el tigre norteamericano se sitúa por encima de poderosos como Steven Spielberg, tercer puesto, Madonna, cuarto puesto, U2, quinto, N’Sync, sexto, o Mariah Carey, que, a pesar de no haber vendido todo lo que esperaba con su último disco, ocupa el sétimo lugar de la lista.

Cinco bellezas de la gran pantalla
Jennifer López, Julia Roberts, Cameron Díaz, Nicole Kidman y Jennifer Aniston, grandes actrices con grandes ingresos y vidas apasionantes, ocupan el 12,13,20,27 y 28 puestos del ranking respectivamente. El ex marido de la bella australiana y novio de Penélope Cruz, Tom Cruise, que ha tenido un año tranquilo en el plano profesional, ha bajado considerablemente puestos en la escala, y del número uno que ocupó en 2001 ha pasado a estar por detrás de los treinta primeros.

Tom Hanks es el primer actor que figura en la lista, en el décimo puesto, y tras él, otros galanes de Hollywood como Ben Affleck o Bruce Willis.

Más sobre

Regístrate para comentar