Mikel Erentxun, Los Secretos y Hombres G, juntos en Las Ventas

El próximo 4 de julio la madrileña plaza de toros de Las Ventas ofrecerá un cartel de lujo para los amantes de la música pop de los años 80. Mikel Erentxun, Jaime Urrutia, Los Secretos y Hombres G se subirán a un escenario juntos para protagonizar el que promete ser uno de los grandes conciertos del verano, una noche inolvidable en la que sonarán temas que hicieron historia en el panorama musical de nuestro país hace veinte años.

No se trata de un arrebato de nostalgia o deseo de rendir culto al pasado, sino que, en palabras del periodista que presentó el acto, Diego Manrique, "es una fiesta de la canción en un momento de productos prefabricados en el que las canciones parecen tener poco que decir".

Junto a los protagonistas, artistas invitados de renombre subirán a las tablas para interpretar con ellos algunas canciones. Así, estarán en Las Ventas José María Granados (cantante y guitarrista de Maná), Amaral, Bunbury, Loquillo, Amaia (de La Oreja de Van Gogh) y Ariel Rot. También veremos a Diego Vasallo formando nuevamente pareja artística de Mikel Erentxun en la que han anunciado será, posiblemente, "la última vez que Duncan Dhu actúe".

Mikel Erentxun, Jaime Urrutia y Álvaro Urquijo hablaron, durante la rueda de prensa celebrada en la Sala Sol (David Summers no puedo estar presente por encontrarse de gira), de sus respectivas carreras en la actualidad, e hicieron hincapié en que su música, a pesar del paso del tiempo, no ha dejado de gustar al público. "Yo he sacado mi primer disco en solitario este año y a mis conciertos viene gente muy joven, que posiblemente nunca ha escuchado a Gabinete Caligari", señaló Urrutia.

Más sobre: