Mick Jagger será investido caballero del imperio británico

Lleva mucho tiempo esperando el reconocimiento y el próximo fin de semana, al fin, Mick Jagger verá cumplido su sueño de ser investido caballero del imperio británico. El líder de los Rolling Stones, íntimo amigo de la fallecida princesa Margarita, se consideraba merecedor del citado título desde hacía tiempo y, según han publicado algunos tabloides británicos, se había quejado en alguna ocasión al príncipe Carlos de no haberlo recibido.

A sus 58 años, y después de haber visto cómo sus colegas Paul McCartney, Elton John o Bob Geldof fueron proclamados sires antes que él, parece que el mítico músico formará parte del grupo de distinguidos británicos que entrarán en el establishment del país.

Aunque la prensa inglesa se ha hecho eco de esta noticia, el Palacio de Buckingham no ha querido confirmarla alegando que "nunca comentamos ese tipo de nombramientos y esperamos a que el anuncio sea oficial".

Gira después de tres años
Si finalmente es investido Caballero en los próximos días, Jagger será ya sir para su próxima gira, primera en tres años, que comenzará el 5 de septiembre en Boston y finalizará el 1 de febrero de 2003 en Denver. El tour llevará a los Rolling Stones a subirse a treinta escenarios sólo en Norteamérica para luego viajar, a partir de febrero a México, Australia, Japón y, por primera vez en la historia de la mítica banda, a China.

Más sobre: