Thalía: ‘La música es la vida misma. Un día sin música es como un día sin agua’

Como un torbellino de sensualidad que arrasa lo que toca su mirada, Thalía ha cruzado el Atlántico y ha llegado a España dispuesta a demostrar que es no es sólo una artista polifacética -hay que recordar que ha protagonizado algunas de las telenovelas de más éxito en México-, sino también camaleónica, una artista que sabe reinventarse a sí misma en cada trabajo, consciente de sus defectos y de sus virtudes, auténtica y directa, clara y transparente.

'El único objetivo de este disco ha sido crear
La cantante llegó ayer a nuestro país para presentar su nuevo disco, el noveno de su carrera, que lleva su nombre: "Este álbum es el regreso a mis orígenes. He hecho de todo, desde baladas, mambo o boleros, hasta rap. Me paré un momento y me pregunté: ¿Thali, qué quieres hacer ahora?. Y mi alma me dijo que volviese a mi lado más alternativo. Por eso se llama como yo". "El único objetivo de este disco ha sido crear, en muchos casos canciones que se inspiran en la música retro de los años sesenta, setenta y ochenta y traerla a nuestros días".

Recuerdo para Carlos Berlanga
Así ha explicado Thalía ante los medios de comunicación congregados en la rueda de prensa los nuevos aires musicales que inundan su álbum, para el que ha contado con la inestimable colaboración de su amigo Emilio Estefan, al que se ha referido como "Mi gran hermano", pero para el que también se ha rodeado de los nuevos aires de productores como Estefano o Corey Rooney, quien ha trabajado con Jennifer López, Destiny’s Child o Michael Jackson. El trabajo ha sido fácil, ha afirmado, "porque tuve la suerte de estar arropada por productores de mucho talento".

Una de las sorpresas que guarda el disco es precisamente el tema The Mexican con la colaboración de Marc Anthony: "Fue una gran sorpresa que me dejó sin aliento. Corey Rooney es productor de ambos. Un día, estando en el estudio, le enseñó la canción, le gustó y le dijo inmediatamente que abriese el micro porque quería participar".

La otra, es la versión de la famosa canción de Alaska y Dinarama ‘¿A quién le importa?' que tan popular se hizo en los años de la ‘movida’. Precisamente Thalía ha comentado que esta mañana se ha levantado con la triste noticia de la muerte de Carlos Berlanga: "La versión que hay en el disco se ha convertido en un tributó a él. Era una persona que se planteó una perspectiva mucho más libre y real de la música y la canción se convirtió en un himno para la juventud. También quiero que se convierta en un himno a los triunfadores.’
siguiente

Más sobre: