Se suspende el último concierto de la gira de 'Operación Triunfo'

El 4 de junio era uno de los días más especiales de la gira para David Bisbal: además de cantar en su ciudad natal junto a sus compañeros de ‘Operación Triunfo’, celebraría su 23 cumpleaños junto al público almeriense. Sin embargo, el joven, que salió al escenario dispuesto a vivir una noche mágica, no pudo actuar debido al fuerte vendaval que sacudía Almería. El alcalde de la ciudad, Santiago Martínez Cabrejas, decidió posponer el concierto para hoy pero finalmente ha vuelto a ser cancelado por el mismo motivo.

Dos mil personas de las casi 20.000 que habían adquirido su entrada se manifestaron por las calles de la localidad mostrando su frustración por no poder haber disfrutado del esperado concierto: "Para una vez que sale un artista almeriense que merece la pena van y nos hacen esto". Para el consuelo de sus seguidores, David Bisbal actuará los días 23 y 24 de agosto en el recinto ferial de Almería. La gira de ‘Operación triunfo’ no ha tenido un final feliz a causa de las pésimas condiciones metereológicas. Pero la cifra de más de 500.000 espectadores en los 27 conciertos realizados por la geografía española es suficiente para que los jóvenes cantantes se sientan satisfechos.

Como informábamos hace unos días con motivo de la presentación de su primer disco en solitario, David Bisbal compartirá escenario con Chenoa en 75 conciertos. Del mismo modo, David Bustamante, que se sitúa como número uno en las listas de ventas, actuará en la mayoría de los conciertos de su gira con Verónica y Alejandro lo hará con Gisela. Rosa, sin embargo, realizará su gira en solitario. La representante española en Eurovisión, cuyo caché asciende a 60.000 euros, cifra similar a la de Rocío Jurado, irá acompañada de los músicos de la gira de ‘Operación Triunfo’. La joven granadina, a modo de agradecimiento, ha exigido a la organización que viajen con ella y disfruten de los mismos privilegios.

Una vez finalizado todo lo que ha rodeado a uno de los programas más vistos de la televisión- la gira, Triunfomanía...- los chicos de la Academia ya han comenzado sus carreras como cantantes. En los próximos días, los tres finalistas, Rosa, Bisbal y Bustamante viajarán a México para promocionar sus respectivos discos en solitario.

Más sobre: