Luciano Pavarotti se rodeó de grandes estrellas en su concierto benéfico

Modena volvió a vestirse de gala para acoger un año más el concierto que con el nombre ‘Pavarotti and friends’ tiene como fin recaudar fondos para distintas causas benéficas. Organizado por el conocido tenor italiano, el recital tuvo lugar la pasada noche en su ciudad natal, como ha venido siendo habitual en los años anteriores. Sobre la escena, Pavarotti se rodeó de grandes voces de la música pop como Andrea Bocelli, Sting, Zucchero, Lou Reed, Diana Krall, Elisa, Gino Paoli, Raf, Augusto Enriquez, su conocida Mambo Band y otros rostros conocidos que se encargarán de llenar la velada de magia y sorpresa.

Fondos para los refugiados de Angola
Los fondos recaudados en esta novena edición de ‘Pavarotti and Friends’ se destinarán a llevar agua potable, ayuda sanitaria y comida a los campos de refugiados de Zambia, donde viven más de 80 mil angoleños huidos de una guerra que ya dura más de diez años.

‘Mientras pueda cantar seguiré organizando estos conciertos
Luciano Pavarotti, quien perdió a su padre recientemente, declaró hace unas semanas: "Hago lo que puedo para mejorar el mundo, aunque las cosas no cambian. Encontrarse ante tantas víctimas inocentes de la maldad de los adultos es muy triste. En su casa no tienen nada, haciéndoles estudiar les damos la esperanza de un futuro mejor. La música es mi vida y cada año afronto estos conciertos con el mismo entusiasmo, que va creciendo al mismo tiempo que ve como se realizan las cosas. Mientras pueda cantar seguiré organizándolos".
El año pasado, con el millón y medio de dólares que se recaudó con el concierto, más otro millón conseguido con iniciativas colaterales, se construyeron hospitales y colegios para los refugiados afganos.

Más sobre: