Letonia se proclama vencedora del Festival de Eurovisión

No ha podido ser, España se ha quedado en séptima posición con 81 puntos. Letonia se ha proclamado vencedora de la 47 edición del Festival de Eurovisión con 176 puntos. Tras una disputada lucha con Malta, finalmente se alzó con la victoria con la canción I wanna de Marie N. Marina Naumova, al estilo Dick Tracy, sorprendió al público del Saku Suurhall con una excepcional coreografía de aire latino e hizo vibrar a todos los allí presentes. En estos momentos, Letonia es una fiesta, Marina Naumova, de origen ruso, recogió el premio y saltó de nuevo al escenario para demostrar que su canción es un éxito tal y como han decidido los 24 países participantes. Letonia será la próxima sede de la 48 edición del Festival de Eurovisión. Como curiosidad, cabe destacar que Letonia entró en la lista de participantes del festival tras la renuncia de Portugal.

En segundo lugar, la cantante de Malta, Ira Losco, considerada una de las mejores intérpretes del país, ha hecho su debut en Eurovisión después de haber conseguido mucho éxito en numerosos concursos internacionales. Estonia, sede del festival de este año, logró la tercera posición. Sahlene, que nació en Suiza, fue elegida para representar a Estonia en el Festival de Eurovisión. No era la primera vez que acudía a esta cita, ya lo había hecho en tres ocasiones anteriores.

Las que partían como favoritas en Eurovisión como era el caso de Suecia, acusada de plagio, quedó en noveno lugar, Alemania, en vigésimo primer lugar, y la misma España, en séptima posición, no tuvieron opción de ganar en ningún momento. De todos modos, y pese a su séptima posición Rosa, más que nunca, brilló en todo su esplendor de estrella con su magnífica voz y su séptimo puesto ha sido más que digno dentro de una edición con una altísima calidad en todos sus participantes.

Más sobre: