Ha comenzado Eurovisión: Rosa a punto de cumplir su sueño

Es la hora de la verdad, Rosa puede estar a punto de cumplir su sueño: ha comenzado la gala de Eurovisión. La fiesta está servida: un escenario móvil, fibra de vidrio, que convierte la puesta en escena en una fiesta llena de color, y 6.400 personas presentes en el Saku Suurhall de Tallin son los principales ingredientes de esta gala junto a los representantes de los distintos países, los verdaderos protagonistas de esta noche.

Veinticuatro países, más exactamente, con veinticuatro cambios de efectos de escenografía que los espectadores no pueden apreciar en sus casas ya que la televisión de Estonia emite vídeos de sesenta a noventa segundos, entre actuación y actuación, en los que presente la esencia del país a través de divertidas adaptaciones de cuentos y leyendas populares -como curiosidad decir que el vídeo que introduce la actuación de España recrea la historia de Frankenstein-.

Baladas de las de siempre, ritmos de los ochenta, música disco, grupos y solitas -la única cantante que va a estar completamente sola en el escenario es Sandrine François, la representante francesa- compiten esta noche por el preciado premio del Festival de Eurovisión, un trofeo de fabricado por Swarovsky hecho a mano y compuesto por ochocientos pequeños cristales sujetos en un pilar con seis grandes piezas en forma cúbica.

Vestida por el estilista Jorge Pérez
El festival, presentado por la mezzosoprano Annely Peebo y el actor Marko Matvere, se destaca por contar con participantes de gran calidad. Entre los favoritos, Suecia, Gran Bretaña, Francia, Alemania y España, aunque una vez vistos los ensayos, Malta, Bélgica y Estonia han ganado muchos puntos a su favor a lo largo de la semana y Letonia podría ser una de las grandes sorpresas de la noche. Cuatro países tienen asegurada su plaza fija en el festival del próximo año- España, Francia, Gran Bretaña y Alemania-, además de los diez primeros -los que queden en los últimos diez lugares serán eliminados.

Rosa, que sale al escenario en quinto lugar, va a vestir un traje compuesto por pantalón y casaca de gasa negros, diseñado por el estilista que se ha ocupado de la gira de ‘Operación Triunfo’ y del vestuario de los chicos en Estonia, Jorge Pérez, que ha colaborado con cientos de artistas, entre ellas, Madonna, quien le confió su estilismo durante su estancia en Barcelona con motivo de su gira mundial.

‘Si hoy hay luna llena, será mi noche’, ha afirmado Rosa esta mañana al conocer que hoy habría plenilunio, según ha podido saber Hola.com y toda España espera que sea así. Si finalmente Rosa consigue esta noche su sueño: ser la ganadora del la 47ª edición de Festival de Eurovisión en el Saku Suurhall en Tallin (Estonia) el esfuerzo, los nervios y los últimos ensayos habrán merecido la pena y Rosa coronará su triunfal camino hacia la fama.

Más sobre

Regístrate para comentar