Alejandro Sanz, a la conquista del mercado estadounidense

No importó que no fuera en un estadio abarrotado de gente, ni que el público no conociera la letra exacta de sus canciones. Alejandro Sanz derrochó simpatía y buen hacer en un parque de Los Ángeles. Con una camiseta y unos sencillos vaqueros, el artista español, que desde hace varios meses reside con su esposa, Jaydy Mitchell y su hija Manuela en Miami, ofreció un concierto al aire libre que no tardó en encender los ánimos de los presentes.

Y es que, Alejandro Sanz, gran triunfador de las VI edición de los Premios de la Música de las VI edición de los Premios de la Música, entregados por primera vez por la recién creada Academia de las Artes y las Ciencias de la Música, arrasa allí adonde va. El cantante se ha lanzado con éxito a la conquista del difícil mercado estadounidense, algo que, a juzgar por los resultados de ventas - más de 250.000 copias en Estados Unidos de su disco "MTV Unplugged"-, ya está consiguiendo. Alejandro Sanz no sólo se convirtió en el primer artista español en grabar un Unplugged para la MTV, sino que su popularidad aumenta día a día en Estados Unidos.

Después de su interpretación del tema Quisiera ser en los premios Grammy junto a Destiny’s Child, el cantante ha actuado en programas de televisión estelares de la talla de The Tonight Show with Jay Leno (NBC) o el The Regis&Kelly Show (ABC), en los que ha logrado cautivar a la multitudinaria audiencia.

El concierto del pasado fin de semana fue una de las pocas oportunidades que tendremos de ver al cantante español sobre los escenarios. Después de tiempo alejado de los directos, el cantante ofrecerá cuatro únicos presentaciones este año, dentro del marco de la gira "ALEJANDRO SANZ-LIVE- USA 2002" que le llevará a San Diego, el 21 de junio, a Los Ángeles, 23 de junio, al Radio City Music Hall de Nueva York el 27 de junio y finalmente el 30 a Miami

Más sobre: