Mariah Carey firma un contrato de 22 millones de euros con Universal Music

Mariah Carey, la cantante norteamericana que recibió cerca de 32 millones de euros por finalizar su contrato con EMI/Virgin debido al fracaso de su último disco Glitter, ya tiene nueva compañía discográfica. Después de varios meses de negociaciones, la diva del pop ha firmado un contrato con Universal Music, a través de sus sellos Island/Def Jam Records, valorado muy por debajo de la cifra que Virgin acordó en su día por el lanzamiento de cuatro álbumes. Finalmente, Universal pagará a Mariah Carey alrededor de 22 millones de euros. "A pesar de las ofertas de nuestros competidores, estamos encantados de que Mariah haya elegido Island como el lugar para empezar la próxima etapa de su carrera sin precedentes", señaló la compañía.

Sello discográfico propio
Mariah Carey aceptó entrar en Universal Music con la condición de poder crear su propio sello, que todavía no tiene nombre. Éste era uno de los proyectos que la estrella neoyorquina tenía en mente desde hace tiempo. Además, la empresa que creará Mariah Carey abarcará producciones cinematográficas, así como proyectos editoriales.

La intérprete de éxitos como Hero o Vision of Love ya ha comenzado la grabación de su nuevo disco. La producción se lleva a cabo en la isla caribeña de Bahamas, bajo la supervisión de 7 Aurelius, un productor que ha trabajado con artistas como Jennifer López y Ashanti.

Una difícil etapa
La cantante firmó con Virgin tras romper con Sony Music, la compañía dirigida por su ex marido, Tommy Mottola. La artista se mostró entonces muy ilusionada ante esta nueva etapa de su carrera y preparó con ilusión su debut en el cine, la película Glitter. Sin embargo, no tuvo el éxito esperado. A causa de la gran presión que se le exigía al ser la cantante mejor pagada del mundo y la ruptura de su relación sentimental con Luis Miguel, sufrió una crisis que le obligó a permanecer ingresada en un centro clínico de Nueva York.

Una vez que Mariah Carey ya tiene una nueva compañía discográfica, tratará de olvidar esta difícil etapa de su carrera y con su nuevo disco está dispuesta a triunfar, como lo hiciera al vender cerca de 24 millones de copias con su disco Music Box.

Más sobre

Regístrate para comentar