Rosa revoluciona las listas de éxitos al vender 400.000 discos en una semana

Durante cuatro meses conquistó al público asomada a las pantallas de los televisores de millones de españoles; y una vez fuera, Rosa demuestra día a día que cada vez es más artista, eso sí, manteniendo su esencia. La cantante, de 21 años, que se enfrenta ya a la recta final de su viaje a Estonia -hay que decir que la canción Europe’s living a celebration está situada en una de las primeras posiciones en cuanto a intención de voto se refiere-, ha colapsado la listas de éxitos al vender 400.000 copias de su primer disco en solitario, Rosa, en tan sólo una semana.

Consigue en una semana lo que Alejandro Sanz ha logrado en meses
Rosa López ha conseguido en siete días lo que a Alejandro Sanz, con su MTV Umplugged, o Estopa, con Destrangis -los dos artistas que más han vendido en España, sin contar el fenómeno Operación Triunfo- han logrado en más de medio año (la lista AFYVE les da 500.000 copias a cada uno) y ha superado a artistas de la talla de Café Quijano (300.000 copias), Chayanne (200.000) o Luis Miguel(300.000). Teniendo en cuenta que el álbum de la granadina, cuyo caché para las galas que hará en solitario es equiparable al de Rocío Jurado, (60 mil euros), lleva muy poco tiempo en la calle, Rosa va camino de batir récords.

Los discos de los ‘chicos’ de ‘Operación Triunfo’ copan las listas de ventas
Por otra parte, tampoco el resto de sus compañeros de Operación Triunfo que ha tienen su disco se pueden quejar. Por lo pronto, Manu Tenorio ocupa el segundo lugar de la lista de ventas y ya es doble platino en su segunda semana en las tiendas, el tercer lugar es para Nuria Fergó, cuyo disco, Brisa de Esperanza, también ha alcanzado ya las 200.000 copias y el cuarto para Chenoa, también con dos platino. El primer artista que no pertenece al fenómeno y que ha conseguido colarse en la lista es Chayanne, que ocupa el quinto lugar.
Por su parte, Natalia, que fue la primera en lanzar su trabajo en solitario ya ha alcanzado el disco de platino y Alejandro también ha vendido 100.000 copias en menos de una semana.

Todo esto sin contar los discos que se fueron editando a medida que tenían lugar las galas. El primer doble álbum que se sacó a la calle ya ha vendido 1.200.0000 copias, el disco Operación Triunfo canta Disney 700.000 y el disco de la Gala de Eurovisión 400.000.

Más sobre: