‘Bohemian Rhapsody’, de Queen, la mejor canción de todos los tiempos

Bohemian Rhapsody, legendario tema del grupo Queen, ha sido elegida la mejor canción pop de todos los tiempos en una encuesta realizada a más de 31.000 personas en Gran Bretaña. Imagine, de John Lennon, Hey Jude, de Los Beatles, Dancing Queen, de Abba, y Like a prayer, de Madonna, son los títulos que siguen al tema que compuso Freddy Mercury en 1975 y que se ha alzado con el primer puesto, de una lista de cien canciones, con una considerable diferencia de votos con respecto al resto.

"La canción estaba a la cabeza, tan alejada de su siguiente competidora, que incluso meses antes de la fecha límite para la votación su posición en el primer lugar era indiscutible", señaló el guitarrista Brian May, que acudió a recoger el galardón junto a Roger Taylor, otro de los miembros de la banda.

En el ranking, llevado a cabo por la Guinness World Records para el libro British Hit Singles, figuran otros temas que han hecho historia como Angels, de Robbie Williams, Wannabe, de las Spice Girl, With or without you, de U2, Billie Jean, de Michael Jackson, Suspicious minds, de Elvis Presley y I do it for you, de Bryan Adams, entre otros muchos.

Una canción legendaria
Bohemian Rhapsody ocupó la primera posición en las listas de ventas a mediados de los 70 y, a pesar del paso del tiempo, se ha mantenido como uno de los grandes éxitos de la historia de la música año tras año. En 1991, tras la muerte de su creador y líder del grupo, el tema se relanzó a nivel internacional, triunfando nuevamente en todo el mundo, y ahora, once años más tarde, ha quedado consagrado definitivamente como el mejor de toda la historia de la música pop.

Más sobre: