Los 'Rolling Stones' anunciaron su nueva gira mundial, la primera en tres años

Surcaron el cielo en un dirigible amarillo con su conocido logotipo, una gran boca roja, grabada en el lateral y aterrizaron en Van Cortland Park, uno de los parques más grandes de Nueva York para anunciar que su nueva gira comenzará el 5 de septiembre en Boston y finalizará el 1 de febrero de 2003 en Denver.

El tour, el primero en los tres últimos años, llevará a los Rolling Stones a subirse a treinta escenarios sólo en Norteamérica para luego viajar, a partir de febrero a México, Australia, Japón, y por primera vez en la historia de mítica banda, a China; la gira coincidirá también con el lanzamiento y la reedición de algunos discos, entre ellos una recopilación con 40 temas que resumen su historia. Y es que, los cuatro componentes del grupo liderado por Mick Jagger, siguen demostrando que son incombustibles, a pesar de que ya son cuatro las décadas que llevan subidos sobre los escenarios.

La gira -Nueva York acogerá varios conciertos en el Giant Stadium el Roseland Ballroom y el Madison Square Garden- incluirá actuaciones tanto en grandes estadios y recintos como en lugares más pequeños: "Los estados son excitantes, pero si es lo único que haces, es fácil caer en la rutina. Además Mick es muy bueno en los grandes escenarios, pero también puede funcionar en la mesa de un café y ser mejor que cualquiera, porque es así como empezamos", afirmó Keith Richards. La conocida banda británica es conciente de que no está inventando nada nuevo: "El concepto es un tour de rock hecho por una banda de rock con guitarristas. No estamos reinventando la rueda". Lo que está claro es que, al menos los conciertos en grandes recintos prometen ser espectaculares, sobre todo teniendo en cuenta que han contado con el mismo equipo que diseñó tres de sus anteriores giras.

Más sobre: