Elton John tocó en el Palacio de Buckingham pero la Reina no estaba

El cantante británico Elton John acudió el viernes al Palacio de Buckingham para grabar los temas musicales, que se emitirán en una pantalla gigante durante el concierto de pop organizado para la celebración de los 50 años de reinado de Isabel II el próximo 3 de junio.

El cantante no podrá asistir al evento, ya que estará en plena gira, por lo que decidió dejar grabado ‘algo muy especial’ para la Reina, según dijo su representante.

El viernes, Elton John tocó en el salón Blue Drawing del Palacio de Buckingham, donde se había colocado un piano especialmente preparado para él. Se convertía así en el primer cantante en actuar dentro de los muros de palacio pero curiosamente la reina Isabel II de Inglaterra no estaba en casa. Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo, se encuentran recorriendo el país para celebrar el jubileo de la Reina.

Sin embargo a Sir Elton John no pareció importarle demasiado y confesó estar encantado con haber tocado en palacio, aunque no quiso revelar qué temas había grabado.

Durante la celebración de los 50 años de reinado de Isabel II de Inglaterra está previsto que se ofrezcan dos conciertos, uno de música clásica y otro de música pop, en el que se emitirá la grabación hecha por Elton John en palacio junto a las actuaciones en directo de Paul McCartney, Aretha Franklin y Eric Clapton entre otros.

Miles de personas se han mostrado ya interesadas en asistir a los conciertos, aunque sólo 12.000 personas podrán acudir a cada uno de ellos. Las entradas, gratuitas, serán sorteadas entre todas las peticiones y además se colocarán pantallas en el exterior de la carpa, donde se dará el concierto, para que pueda ser seguido desde fuera por el público que se quede sin entrada.

Más sobre: