Paul McCartney impide la subasta de la canción ‘Hey Jude’

Paul McCartney consiguió ayer en el Tribunal Superior de Londres una orden judicial para impedir la subasta de la letra de la canción Hey Jude, que el mismo escribió cuando era miembro de Los Beatles. La prestigiosa casa Christie’s de la capital del Támesis, donde debía realizarse la puja el pasado 30 de abril, había estimado el valor del manuscrito en unos 128 mil euros.

Según informó Richard Meade, abogado del afamado músico y cantante británico, ante el juez, Paul McCartney escribió Hey Jude para animar a Julian Lennon, que estaba triste por el divorcio de sus padres (John Lennon y su primera esposa, Cynthia). Al parecer la letra, que el ex Beatle, había apuntado en un cuaderno de anotaciones desapareció de su casa. El letrado alegó que el citado manuscrito tenía un gran valor sentimental para su cliente.

El valioso objeto fue confiado a Christie’s por Forrent Tessier, un francés que sostiene que compró la letra de la canción en el mercado de Portobello, situado en Notting Hill, a principios de los años setenta. La prestigiosa casa de subastas ha decidido guardar el manuscrito hasta que se aclare la situación en los tribunales.

Además de Hey Jude, habrá otros objetos a subasta: dos grabaciones inéditas de John Lennon, tarjetas postales publicitarias, carátulas de discos, revistas de clubes de admiradores, autógrafos, fotos y dibujos del cuarteto de Liverpool.

Más sobre: