“Voy a dar todo lo que pueda de mí en Eurovisión\"

"Voy a dar todo lo que pueda de mí en Eurovisión"
Para evitar los nervios, Rosa prefiere ir haciendo las cosas poco a poco "que tengo rueda de prensa, pues bien, que dentro de una hora tengo otra cosa, la hago. Si pienso en lo que queda por venir -dice refiriéndose a Eurovisión- me da algo. Estoy nerviosa, claro". Aún así va a echar el alma en el escenario para que el nombre de España quede en lo más alto el próximo 25 de mayo en Estonia: "Voy a dar todo lo que pueda de mí y hacerlo lo mejor posible, como lo he hecho hasta ahora".

Rosa tiene tan sólo 21 años y hasta el momento en el que entró en el concurso televisivo que le ha dado la fama no se había separado se su familia. La granadina, que siente un fuerte apego a los suyos, pretende seguir viendo a sus padres todo lo que pueda, aunque el trabajo le impide viajar a Granada con frecuencia: "¡Una niña no se cría durante 21 años para no poder verla!", ha dicho levantando las risas del auditorio.

"La música es para mí como la comida. No puedo vivir sin ella"
Alejo Stivel, productor del disco, sólo tiene buenas palabras para la cantante: "Trabajar con ella es un placer. Tiene una voz increíble y pone el alma en las canciones. Es divina", a lo que ella responde: "Me ha ayudado en todo, hasta con la comida, me ha tendido a verduritas. La verdad es que he estado como en familia". Rosa, que según parece comenzará su gira en solitario a principios de julio, niega que haya competencia entre los compañeros de ‘Operación Triunfo’ que ya han sacado disco a la calle, y los que quedan por salir: "Hay bromillas entre nosotros. Pero no hay competitividad. Quién venda más o menos no importa. Os prometo que somos como hermanos".

Con el dinero que ha ganado, y el que vendrá Rosa piensa ayudar a su familia: "Lo primero es arreglar las cosas para la familia, y luego comprarme ropa, cosas ‘bonicas’ para ponerme. También quiero ayudar a la gente que lo necesite, pero eso no saldrá en televisión, no quiero que se sepa". Rosa, que vive intensamente su sueño, sabe que la música es su vida: "La música es para mí como la comida. No puedo vivir sin ella. La vida sería un fracaso sin música en el mundo".
inicio

Más sobre: