Enrique Iglesias llega a los escenarios de Europa para estremecimiento de sus millones de fans que esperan ansiosos escuchar al pequeño de los Iglesias en directo. El cantante española comenzó anoche su gira europea en Lisboa, Portugal, donde los fans le ovacionaron al ritmo de los temas de Escape, su último disco, el que más le representa, según confesó.

Enrique Iglesias vuelve al viejo continente tras haber arrasado en América, 2001.12.17.igl. Ha vendido 6 millones de copias de su último disco, Escape, que salió al mercado en octubre, ha alcanzado el 2002.01.1.igl en 20 países, incluyendo el difícil mercado británico en el que ha conseguido abrirse paso entre artistas tan exitosos como Britney Spears o Madonna, y posee un total de 116 discos de platino, 227 de oro, 26 premios internacionales y un prestigioso Grammy.

Los lugares de su gira europea
Ahora el huracán Enrique Iglesias aterriza en Europa junto a un equipo de 200 profesionales y un torrente de vatios de luz y sonido. Tras Lisboa vendrá Glasgow, Manchester, Cardiff, Birmingham, Londres, Belfast, Dublín, Düsseldorf, Milán, Munich, Zurich, Berlín, Oslo, Estocolmo, Copenhague, Hamburgo, Rotterdam, París, Beirut y España, donde no se descarta que Enrique ofrezca un parte de conciertos, aunque aún se están negociando.

Después el cantante, de 26 años, volverá a Latinoamérica donde tiene previsto dar conciertos en México, Puerto Rico antes de viajar a Japón, donde también tiene un gran número de fans.

Escape, su obra maestra
Por el momento, Escape es su obra maestra. Con sus once canciones en inglés y tres más en español ha conseguido seducir tanto al público anglosajón como al latino. "Voy a disfrutar tocando estas canciones más de lo que disfrutaba con las anteriores, porque cuando arrancan ya me imagino a miles de personas gritando en las gradas", confesó el cantante durante la presentación del disco.

Éxito en el cine
Pero Enrique, que menos de seis años de carrera ha sobrepasado incluso el éxito de su padre, Julio Iglesias, (se compró su primer jet privado con tan sólo 23 años) no se conforma con su consagración sobre los escenarios. El pequeño de los Iglesias ha decido probar suerte en el cine, y ha debutado como actor al lado de Antonio Banderas y Salma Hayek, en la película Erase una vez en México, bajo la dirección de Robert Rodríguez, el mismo director de Desperado.

Enrique Iglesias ha vendido un total de 23 millones de copias con sus cinco discos, tres en español y dos en inglés, durante su meteórica carrera musical.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más