Lydia: ‘‘Europe´s Living a Celebration’ es un tema muy ‘de Eurovisión’; ¡ojalá gane Rosita con él!’

8. ¿Qué opinas, tú que llevas tanto tiempo trabajando en esto, del ‘Fenómeno Operación Triunfo’, de estos chicos que han llegado a lo más alto en la música en tan sólo unos meses?
Me da alegría ver a unos jóvenes que han cumplido este sueño; es una oportunidad que no hemos tenido otros y es bonito verlo. Pero, por otro lado, pienso que hay que dar tiempo al tiempo, que luego se quedarán los que valen. La verdad es que ‘Operación Triunfo’ se ha convertido un poco en el negocio del siglo; aunque a mi me parece bien el programa, de hecho mi hermano, que canta muy bien, se ha presentado al casting de la segunda edición.

9. ¿Te gusta la canción con la que Rosa representará a España en Eurovisión?
Creo que es una canción muy comercial. No es el estilo que me gusta, la verdad, aunque Rosa, con la voz que tiene, la hace muy bonita. Yo, cuando estuve en Eurovisión, aposté por algo más complicado y me arriesgué. Europe´s Living a Celebration es un tema muy ‘de Eurovisión’; ¡ojalá gane Rosita con él!.

Una persona "muy normal"

10. ¿Cómo eres fuera de los escenarios?
Soy una persona muy trabajadora a la que le gusta hacer las cosas bien, muy cariñosa, sencilla... Vengo de una familia humilde y numerosa y me gusta mucho pasar el tiempo con mis padres y hermanos. Me preocupo de los demás, me gusta tener a la gente contenta y ayudarla. La verdad es que soy una persona muy normal.

11. ¿La fama te ha cambiado en algo?
La fama siempre te cambia en algo porque no puedes hacer una vida totalmente normal, ya que estás más presionada. Pero no me importa porque es el resultado de hacer lo que más me gusta en el mundo: cantar. Además, a mi me divierte pararme con los fans que me reconocen por la calle y hablar con ellos; la gente es encantadora y me dice muchos piropos, aún me reconocen a pesar de estos cuatro años.

12. Esa es la cara alegre de la fama, pero, y el lado más amargo...¿ha habido críticas duras?
No muchas, la mayoría han sido buenas, la verdad. Y lo bueno también es que en mi vida privada no se han metido y para mí eso es muy importante.

Personal:

Un cantante: Anastacia
Una película: Todo sobre mi madre
Un libro: El color púrpura
Tu mejor virtud: Soy una buena persona
Tu mayor defecto: Demasiado perfeccionista
Lo que más odias: Las mentiras y la falsedad
Lo que más te gusta: El sentido del humor
Aficiones: El deporte, la fotografía, las charlas con mis hermanos y, por supuesto, la música, escucho todo tipo de música.

Más sobre: