Chenoa y Manu Tenorio sacan hoy al mercado sus respectivos discos

Continúan deleitando a sus miles de admiradores en cada uno de los conciertos que están dando por toda España, pero esto no impide a los chicos de ‘Operación Triunfo’ desarrollar sus carreras en solitario. Primero debutó Natalia con No soy un ángel, la semana pasada Nuria Fergó conseguía el disco de oro por las espectaculares ventas de Brisa de Esperanza en tan sólo dos días, y hoy Chenoa y Manu Tenorio estrenan sendos discos que llevan por título sus respectivos nombres.

El resto de concursantes de la Academia más famosa de nuestro país también se preparan para lanzar sus trabajos en las próximas semanas, algunos en solitario y otros en grupo. Las duras horas que pasan encerrados en los estudios de grabación las compensan con cada concierto que dan en los grandes estadios y plazas de toro españolas, donde reciben el caluroso cariño de miles de fans que esperan colas quilométricas para poder ver y animar de cerca de sus ídolos.

Ayer estuvieron en León, el viernes que viene cantarán en Santa Cruz de Tenerife, después en Madrid, Valencia, Málaga, Murcia, Granada... hasta el 17 de mayo, donde concluirán en el estadio olímpico de Sevilla la gira. El 25 de mayo, Rosa representará a España en el Festival de Eurovisión y junto a ella estarán, haciéndole los coros, cinco de sus compañeros de Academia: Chenoa, David Bisbal, David Bustamante, Gisela y Geno.

Cuando acaben sus compromisos profesionales en común, los jóvenes pondrán todos sus sentidos en hacerse un hueco en el panorama musical español cada uno por su lado, algo que ya están consiguiendo los chicos que han lanzado ya sus álbumes.

Mientras el disco de Manu Tenorio tiene ese toque flamenco que ha caracterizado al sevillano desde su ingreso en la Academia, el CD de Chenoa es un mix de ritmos latinos con sonidos negros, donde se incluye una balada que la mallorquina interpreta a dúo con Bisbal.

Más sobre: