Madonna retratada por Peter Howson al desnudo

El pintor Peter Howson, conocido por el realismo de su obra, expone estos días en una pequeña galería de Escocia una colección de diez retratos de la diva del pop, Madonna.

Entre los lienzos de la colección destacan dos desnudos de la cantante: Madonna 2002, valorado en 18.000 euros (unos tres millones de pesetas) y Death and Madonna, valorado en 20.000 euros (unos tres millones y medio de pesetas).

El primero de los lienzos muestra una mujer sensual reclinada en un sillón, mientras que el segundo muestra una mujer musculosa y salvaje. El pintor ha señalado que se trata de un tributo a la diva del pop y espera que como tal sea visto tanto por Madonna como por su marido, Guy Ritchie.

Madonna nunca ha posado desnuda para él
Madonna que ha posado en numerosas ocasiones para el artista para otros retratos, nunca lo ha hecho desnuda por lo que la figura proyectada por el pintor es fruto de su imaginación y de su conocimiento de la fisionomía femenina. Peter Howson, de 44 años, que ya ha enviado una copia a la artista, declaró: ‘Se trata de un tributo a Madonna. No hay intención de crítica ni tampoco de mofa’.

Más sobre: