Nuria Fergó: “A Manu le quiero muchísimo, pero como a todos los demás”

Su hermana vio un anuncio en televisión en el que buscaban gente que tuviese buena voz, le animó a que llamase y, como la joven andaluza no tenía nada que perder, así lo hizo. Lo sorprendente de todo, como asegura, es que a los dos días se pusiesen en contacto con ella para comunicarle que tenía que ir a Madrid a hacer un casting. Así es como Nuria Fernández Gónzález, ‘la Fergó’ para toda España, entró en la academia de 3003-3.

Sus inicios no fueron nada buenos, porque fue candidata a abandonar la academia en la primera gala del concurso, pero su esfuerzo y tesón la llevaron a ser una de las concursantes que más tiempo permaneció en la escuela y a que productores "de lujo" como Oscar Gómez, Paco Ortega y Teo Carralda quisiesen grabar con ella su primer trabajo "de verdad" en solitario. La cantante asegura que no sabe cómo agradecerles que hayan confiado en ella.

Pero como a veces los sueños son reales, esta malagueña que ya había intentado abrirse un hueco en el mundo de la música "participando en varios programas de televisión", el día 15 de abril presenta su primer trabajo. "Hay de todo: balada, bolero, rumba..., y se notan mis raíces, no es flamenco, pero está mi impronta. Tengo que estar a gusto cantando", con estas palabras define Nuria Fergó los contenidos de su primer álbum.

¿Se enamoró en Operación Triunfo?
Aunque ahora inicia su andadura en solitario, no puede olvidar los meses que ha convivido con sus compañeros y los lazos de amistad que creó con ellos. Aunque, cabría preguntarse: ¿esa unión fue más estrecha con Manu Tenorio? La malagueña lo desmiente: "A Manu le quiero muchísimo, pero como a todos los demás."

La música, el compañerismo y la amistad triunfaron en el concurso, pero el amor parece que no. También se le ha preguntado a Nuria Fergó sobre la posible relación sentimental entre sus compañeros Chenoa y David Bisbal y ella parece no saber nada: "No sé, en la Academia no hubo nada. Fuera, que hagan lo que quieran."

Definitivamente, la joven cantante ha encontrado en la academia la chispa que ha puesto en marcha su carrera discográfica, pero no la del amor.

Más sobre: