Casi 80.000 personas aspiran a participar en la segunda entrega de ‘Operación Triunfo’

Las solicitudes se han multiplicado por quince respecto a las de la primera parte del concurso

Casi ochenta mil personas aspiran a participar en la segunda entrega de ‘Operación Triunfo’ y convertirse en uno de los 16 ‘alumnos’ de la Academia que ha centrado la atención de la mayoría de los españoles durante los últimos meses.

Las pruebas de selección prometen ser más difíciles que una oposición, teniendo en cuenta que el macro casting del año pasado, se ha quedado en nada comparado con el que se presenta.
Para la primera edición del concurso, se recibieron cinco mil llamadas -algo que sorprendió entonces-, pero ahora el número se ha multiplicado por quince. Claro, que hace ocho meses David Bisbal -que ha grabado su disco en Bisbal en Miami recientemente- no había conquistado al público con sus movimientos, Bustamante no se había bajado aún del andamio y Rosa -a la que vimos en Rosa en Nueva York, ciudad a la que viajó para grabar un tema de su álbum en solitario- no se había convertido en la representante de España en Eurovisión después de haber adelgazado más de treinta kilos.

La selección de candidatos comenzará la segunda semana de abril
Las selección de candidatos comenzará la segunda semana de abril -mientras los chicos de la primera entrega comienzan la gira que les llevará por más de veinte ciudades españolas- en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Baleares, Canarias y Oviedo. De las exactamente 78.190 llamadas recibidas, la mayoría proceden de Andalucía (17.818), seguida de Cataluña con 14.101 aspirante a estrella y de Madrid con 10.105 llamadas. El pasado 11 de febrero ‘Operación triunfo’ superaba los 12 millones de espectadores, obteniendo una cuota de pantalla del 68 por ciento, convirtiéndose así en el espacio más visto de la televisión.

Un disco con grandes éxitos de Eurovisión
No hay duda de que el programa ha revitalizado un concurso que, en los últimos años, había decaído. Como consecuencia de este auge y para refrescar la memoria de los más festivaleros se ha editado un disco-libro con el nombre de "Grandes éxitos del Festival de Eurovisión" que contiene 46 famosas canciones que han participado en el certamen. Entre los temas, el "La, la la" de Massiel, "Vivo cantando" de Salomé, "Waterloo" de Abba, "Congratulations" de Cliff Richard, "Gwendolyne" de Julio Iglesias o "Bandido" de Azúcar Moreno. En cuanto al libro, escrito por José Ramón Pardo, con el subtítulo de "Del Lalala @ Operación Triunfo", da un repaso a la historia del Festival año por año.

Más sobre: