Yoko Ono compra la casa donde Lennon vivió su infancia para donarla

Yoko Ono ha comprado la casa donde su desaparecido esposo, John Lennon, vivió cuando era niño para donarla al Patrimonio Nacional Británico. La vivienda, situada en el número 251 de la avenida Menlove de Liverpool, ha sido adquirida por la viuda del ex Beatle por la cantidad de 253.000 euros (42 millones de pesetas), según han revelado algunos periódicos británicos.

"Para mí es una gran satisfacción que podamos conservar intacta una parte tan importante de la historia de John y de los Beatles fuera de las manos de los grandes constructores", ha declarado Ono.

En la citada casa Lennon vivió durante varios años de su infancia y juventud con una tía suya llamada Mimi, y allí escribió sus primeras canciones, algunas de ellas para Los Beatles, como la conocida Please, please me.

Liverpool le dedica su aeropuerto a Lennon
No sólo la viuda del cantante quiere mantener viva la memoria de John Lennon, sino también la ciudad que le vio nacer. Por eso mismo, Liverpool ha decidido cambiar el nombre de su aeropuerto y dedicárselo al cantante.Así el aeropuerto de la ciudad pasará a llamarse Liverpool John Lennon Airport, se adoptará un nuevo logotipo formado por un boceto del rostro de Lennon con la inscripción 'por encima de nosotros, sólo el cielo', -lema extraído del tema musical del ex beatle, Imagine- y además se ha colocado una estatuta del cantante en el recinto del aeropuerto.

Yoko Ono acompañada de Cherie Blair, la mujer del primer ministro de Gran Bretaña, descubrió ayer la estatuta de 2,10 metros, realizada por Tom Murphy, como homenaje al cantante. Yoko Ono se mostró encantada con la estatua de bronce y señaló que 'capta perfectamente la personalidad de John y le muestra en movimiento, vivo y no estático, como suele ocurrir con algunas estatuas'.

Más sobre: