Shakira conquista a los italianos en el Festival de San Remo

La cantante colombiana Shakira conquistó al auditorio del Festival de San Remo durante su actuación como estrella invitada en el tradicional certamen de nuevos talentos. Shakira se mostró segura frente a un público que la ovacionó tras su interpretación del tema Whenever, Whenever, perteneciente a su último disco, Laundry Service, el primero de la artista con canciones en inglés.

Según la cadena de televisión pública, RAI 1, que emite el concurso para Italia y el resto del mundo, la actuación de Shakira fue seguida por más de diez millones de espectadores, lo que supone un 47,23 por ciento de la cuota de pantalla.

Problemas con el disco de Shakira en Argentina
Mientras Shakira triunfa en San Remo en Argentina, una importante cadena tiendas de música ha decidido no distribuir los discos de la artista colombiana por la participación de su novio, Antonio de la Rúa, hijo del ex presidente argentino, en el vídeo de su primer sencillo. Los argentinos, que sufren una importante crisis económica, que achacan en parte a Fernando de la Rúa, consideran el vídeo musical una ofensa al pueblo argentino, aunque opinan que Shakira es una buena artista.

El ‘huracán’ Paulina Rubio en San Remo
A pesar de ello, Shakira, a sus 24 años, ha conquistado ya la mayor parte del mercado latinoamericano y con su nuevo disco en inglés camina imparable hacia el mercado anglosajón, como han hecho otros tantos artistas latinos como Enrique Iglesias o Paulina Rubio.

Ésta última precisamente, se encontraba entre las estrellas invitadas a la 52 edición de este popular certamen de la canción italiana. La artista, un huracán de sensualidad en el escenario, actuó el viernes poniendo su particular toque latino al evento.

Más artistas invitados
La 52 edición del Festival de San Remo comenzó el pasado martes y se clausuró anoche con la actuación del actor italiano, Roberto Benigni, famoso por su interpretación en La vida es bella. Esta edición estuvo presentada por el veterano presentador de televisión Pipo Baudo y como todos los años tuvo lugar en el ya popular teatro Ariston de la mediaterránea ciudad de San Remo.

Además de Benigni, Paulina Rubio y Shakira, durante estos días han pasado por los escenarios del Teatro Ariston de San Remo, la canadiense Celine Dion y el legendario cantautor estadounidense Bob Dylan entre otros.

Más sobre

Regístrate para comentar