Plácido Domingo, condecorado con la Legión de Honor francesa

Plácido Domingo recibió ayer las insignias de la encomienda de la Legión de Honor -título honorífico, civil y militar, más prestigioso en Francia- de manos del ministro francés de Asuntos Exteriores, Hubert Védrine, quien le calificó de "hiperpotencia de la ópera" por su "importante carrera" y la "inmensidad de su repertorio". El solemne acto tuvo lugar en el edificio histórico del Quay d’Orsay, ante personalidades como la actriz Fanny Ardant, el modista Pierre Bergé o el historiador Jean Lacouture.

Védrine sólo tuvo palabras de elogio para el tenor español, del que dijo era un gran artista, gran director de orquesta y gran mecenas. "Ante el proceso histórico de la mundialización, hay que subrayar la fidelidad de Plácido Domingo a sus orígenes, a su familia, a su tierra, su patriotismo artístico, su fidelidad a unos géneros musicales, como la zarzuela, que forman una parte esencial de su vida y su obra", añadió.

Plácido Domingo se mostró muy emocionado al recibir la condecoración, y manifestó su orgullo ante tal reconocimiento, "lo más grande que puedo obtener en Francia".

Presentó en Madrid su último disco: ‘Quiéreme mucho’
Por la mañana fue homenajeado en París, y por la tarde regresó a Madrid para presentar su último álbum: Quiéreme mucho. En este disco, el tenor se aleja de la ópera para recalar en canciones de países latinos, como Cuba, México o Puerto Rico. Interpreta boleros tan populares como Tú me acostumbraste, Contigo en la distancia y Señora, además de rancheras. Un trabajo que el artista dedica a la mujer, "sin duda", "este disco es para ellas".

Más sobre

Regístrate para comentar