Mariah Carey busca compañía discográfica

La cantante Mariah Carey se encuentra en plenas negociaciones con numerosas casas discográficas, interesadas en la artista, 2002.01.03.mariah. ‘Mariah Carey está conversando con varias compañías’, señaló su representante, el cual se negó a dar más detalles sobre las negociaciones.

Al parecer varias discográficas han mostrado su interés en la estrella tras su sonada ruptura con EMI, de la que recibió según algunos medios de comunicación 32 millones de euros y según otros 60 millones, cifras que nunca llegaron a ser confirmadas por la discográfica. Mariah Carey dejaba entonces de ser la artista mejor pagada del mundo de la música. Ahora, fuentes de la industria de la música, aseguran que son muchas las compañías interesadas en explotar el potencial de la estrella, pero que el nuevo contrato será menor que el que tenía con EMI.

Ruptura tras bajas ventas de Glitter
Mariah Carey firmó con EMI tras romper con Sony music, la compañía dirigida por su ex marido Tommy Mottola. La artista se mostró entonces muy ilusionada ante una nueva etapa de su carrera y preparó con ilusión su debut en el cine con 2001.11.05.glitter y su nuevo album, del mismo título. Sin embargo las bajas ventas de 2001.09.28.glitter y la poca acogida de su película llevaron a EMI a rescindir el contrato con Mariah Carey a principios de este año.

Ahora la artista busca una nueva compañía que distribuya sus discos en el mercado. ‘Mariah no necesita mucho dinero, sólo una empresa que ponga sus discos en el mercado. La gente piensa que es una artista con un alto potencial comercial’, asegura un representante de una compañía discográfica.

Las compañías no se han pronunciado al respecto
Los nombres barajados en los círculos musicales apuntan que su próxima compañía podría ser Island Def Jam (de Vivendi Universal), RCA (de Bertelsmann AG) o Electra (de Warner Music Group), aunque ningún representante de estas compañías ha querido hacer comentario alguno al respecto.

Más sobre: